SanTaFeRoLLeRs
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» PRESENTATE Y CONTÁ TU HISTORIA CON LOS ROLLERS!
Mar 8 Mayo 2012 - 12:44 por ger06

» Hola Soy Ch@vo
Mar 13 Dic 2011 - 18:50 por flory

» quiero aprender!!
Dom 16 Ene 2011 - 19:23 por LUCibe

» ACTIVIDADES TEMPORADA VERANO 09 y 10!
Sáb 11 Sep 2010 - 21:05 por lechifloelpatin

» Vendo rollers roxa
Mar 7 Sep 2010 - 13:37 por pmondino

» FIESTA DE FIN DE AÑO!!! 23/12 - 19 hs. Confirmar Asistencia!
Mar 22 Dic 2009 - 15:22 por indi

» Tecnicas para Varios Niveles
Jue 17 Dic 2009 - 15:08 por davagni

» HOCKEY EN LÍNEA - LUNES 20 HS - PARQUE DEL SUR!
Vie 24 Jul 2009 - 11:31 por matias

» HOCKEY EN EL PARQUE SUR
Vie 24 Jul 2009 - 10:36 por matias

Galería



¿POR QUÉ PATINAR? VENTAJAS!

Ir abajo

¿POR QUÉ PATINAR? VENTAJAS!

Mensaje  Betu el Vie 24 Jul 2009 - 7:05

VENTAJAS DE PATINAR:

Patinar es un ejercicio que sin duda aporta muchísimas ventajas a la vida de aquel que lo practica. Prueba de esto es que quien se engancha desde joven a los patines en línea suele continuar practicándolo durante casi toda su vida. Algunos incluso pese a tener obligaciones como estudios, trabajo, matrimonio o hijos, tratan de buscar un hueco cada semana para salir a patinar por un rato, pues, realmente valoran lo bueno que este ejercicio, simple y relajante, puede hacer tanto por su cuerpo como por su estado anímico o su autoestima.

Patinar desde el primer día nos acerca innumerables ventajas. Tanto si se es un principiante como un patinador curtido, las ventajas están presentes desde el primer momento en que uno se calza los patines. Por un lado están las ventajas innatas a la realización de cualquier actividad física: patinar es hacer deporte. Y hacer deporte es, sin duda, una magnifica manera de conservar y desarrollar nuestro cuerpo mejorando nuestras condiciones atléticas. Además, en cualquiera de sus estilos, el patinaje nos obliga a desarrollar dos cualidades importantes: reflejos y equilibro.

Hay además modalidades y estilos de patinaje para todos los gustos: hockey, fitness, freestyle, agressive, velocidad, entre otras, lo que por supuesto implica que en el mercado hay una gran cantidad de tipos de patines adecuados a cada estilo.

Estas dos cualidades NO las encontraremos en otros deportes como montar en bicicleta o correr, pero son sin duda muy valiosas. Al patinar, uno debe de responder a las imperfecciones del terreno y a los obstáculos que se nos plantean de forma rápida y eficaz, muy al estilo de como se hace mientras se conduce. Pero para patinar tendremos que ejercitar todo nuestro cuerpo, músculos, articulaciones e incluso nuestros sentidos: además de los 5 normales, el sentido del equilibrio.

UN DEPORTE ASEQUIBLE Y BARATO:

Patinar es sin duda, al contrario que las regatas de veleros, un deporte al alcance de cualquier bolsillo. Podemos encontrar modelos de patines de gama baja desde 250 a 450 pesos (normalmente en jugueterías o en casas de deportes no especializadas) que son ideales para un niño o un principiante que no sabe cuando durará con la afición. Sin olvidar que siempre puede uno recurrir al mercado de buenos patines usados.

Generalmente unos patines bien cuidados pueden durar fácilmente 5 años e incluso siendo cuidadosos y realizándoles el debido mantenimiento, más de 10 de años. Incluso si nos compramos unos patines de gama media a muy alta, al dividir el precio entre los años de vida útil que tienen los patines, nos daremos cuenta que mensualmente es una actividad mucho más barata que casi cualquier otra: ir al cine, ir a nadar a la pileta de algún club, pagar mensualmente un gimnasio, entre otras.



Por supuesto, además de los patines, necesitarás protecciones para amortiguar y disminuir los riesgos de las futuras caídas que tendrás sobre tus patines. (es inevitable caerse... una especie de Bautismo para iniciarse en la actividad del patín.)

PATINAR COMO EJERCICIO:

Patinar es una actividad mucho más dura de lo que pueda parecer a simple vista. De hecho, después de un buen rato patinando uno suele acabar bastante cansado en comparación con la sensación de esfuerzo realizado. Sencillamente no parece que uno esté haciendo un gran esfuerzo ya que con los patines se puede avanzar mucho y muy rápidamente.

Comparemos: En media hora de bicicleta se queman unas 150 calorías, en media hora de aerobic unas 180 kcal, mientras que media hora patinando consumen aproximadamente unas 300 calorías. Es decir, el doble que en bicicleta.


MUSCULATURA, EQUILIBRIO Y REFLEJOS DEL PATINAJE:

El patinaje es un deporte muy completo que ejercita el equilibrio, los reflejos y la coordinación probablemente en mayor medida que el resto de los deportes. Cuando uno patina por calles y plazas debe de sortear multitud de obstáculos, debe de saber leer el caminar y el paso de la gente, de bicicletas y de coches y anticiparse a ellos, evitándolos. Requiere por lo tanto: mayor capacidad de reacción que andar, correr o montar en bicicleta, y mayor agilidad y sentido del equilibro que conducir.

EL PATINAJE COMO ELEMENTO SOCIABILIZADOR:

Aunque no lo parezca, el patinaje es una actividad claramente de grupo. Si bien uno puede salir a patinar solo, cualquiera que haya salido 3 o 4 tardes se dará cuenta que es muchísimo más divertido e interesante patinar en grupo.

Esta necesidad y gusto de los patinadores en socializar ha hecho que en todo el mundo aparezcan “clubs de patinajes” o “comunidades” donde la principal actividad se resume a realizar un recorrido en grupo por la ciudad. Suelen quedar una, dos o más veces por semana, generalmente en el mismo sitio (punto de encuentro) y a la misma hora (normalmente durante la tarde). Si bien cada club tiene sus horarios, el jueves es uno de los días predilectos para juntarse, por estar cerca del fin de semana pero a la vez no entorpece otras actividades que se quieran llevar a cabo durante el fin de semana.

En otras modalidades del patinaje urbano, la sociabilidad de la actividad viene de la mano de los skate parks: parques de cemento pulido o madera con rampas y barandas donde los que practican este apasionante deporte intentan sacar e inventar todo tipo de trucos sobre los patines. Esta es otra manera de conocer gente, pues en cuanto hayas ido 2 o 3 veces al skatepark de tu ciudad o barrio ya empezas a conocer algunas caras, y es fácil acercarse y conocer a gente que se interesa por los mismos temas.

Paralelamente, también están los clubs de hockey en línea, siempre dispuestos a darle una calurosa bienvenida a cualquiera que desee apuntarse al equipo a jugar los partidos. Suele necesitarse un mínimo de equipo de protección, como guantes y espinilleras-rodilleas de hockey, y por supuesto un stick. Pese a que el hockey pueda parecer (y de hecho lo es) un deporte duro de contacto, el ambiente suele ser bueno y amigable.

Curiosamente la violencia que se puede liberar durante un partido o en los entrenamientos no es para nada un elemento creador de conflictos sino todo lo contrario: ¡los golpes le dan vida y color al juego y unen al equipo!

UNA FUENTE DE SATISFACCIÓN PERSONAL:

Incluso si nunca antes patinaste, nunca es tarde para empezar. Por supuesto, si no practicamos ningún otro deporte habitualmente, desde hace años, no podemos esperar un milagro al ponernos unos patines, pero sin duda CUALQUIERA ES CAPAZ DE APRENDER A PATINAR Y DIVERTIRSE EN EL CAMINO.

No importa lo torpe o las malas aptitudes que uno pueda tener: si te ponés unas 4, 5 o más tardes los patines durante un par de horas te aseguro que vas a notar una notable mejoría. Esto tiene dos consecuencias muy gratificantes: la primera es que aprendes a patinar, y la segunda es una mezcla de aumento de la confianza en uno mismo, de la satisfacción que produce aprender una nueva actividad y de la constataciones de que cuando nos quitamos los patines luego de unas horas de patinadas, notamos como ese ejercicio nos sigue dando alegrías: poco a poco estamos mas ágiles y en forma.

Asumámoslo, si uno nunca nunca patinó antes, va a ser algo duro y difícil las primeras veces que salgamos a la calle con los patines puestos. Mucha gente tiene miedo a caerse y lastimarse, o a hacer claramente el ridículo. En la calle hay gente, y los ojos de esa gente nos van a mirar por ir patinando: esto es un hecho. Pero no podemos dejar que esto nos impida disfrutar de una actividad tan sumamente divertida y buena, tanto para el cuerpo como para la mente!.

¿Por qué no patino? Pensá. Si la respuesta tiene algo que ver con: -ya estoy grande, -no puedo aprender, -me da miedo, -me da verguenza hacer el ridiculo, -eso es para los niños, o cualquier cosa similar que suene a una simple excusa, entonces es un claro signo de que NECESITAS DIVERTIRTE! ANIMATE A PATINAR!
avatar
Betu
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 13
Edad : 33
Localización : SANTA FE
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.