SanTaFeRoLLeRs


Unirse al foro, es rápido y fácil

SanTaFeRoLLeRs
SanTaFeRoLLeRs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» PRESENTATE Y CONTÁ TU HISTORIA CON LOS ROLLERS!
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptyMar 8 Mayo 2012 - 12:44 por ger06

» Hola Soy Ch@vo
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptyMar 13 Dic 2011 - 18:50 por flory

» quiero aprender!!
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptyDom 16 Ene 2011 - 19:23 por LUCibe

» ACTIVIDADES TEMPORADA VERANO 09 y 10!
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptySáb 11 Sep 2010 - 21:05 por lechifloelpatin

» Vendo rollers roxa
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptyMar 7 Sep 2010 - 13:37 por pmondino

» FIESTA DE FIN DE AÑO!!! 23/12 - 19 hs. Confirmar Asistencia!
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptyMar 22 Dic 2009 - 15:22 por indi

» Tecnicas para Varios Niveles
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptyJue 17 Dic 2009 - 15:08 por davagni

» HOCKEY EN LÍNEA - LUNES 20 HS - PARQUE DEL SUR!
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptyVie 24 Jul 2009 - 11:31 por matias

» HOCKEY EN EL PARQUE SUR
Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 EmptyVie 24 Jul 2009 - 10:36 por matias

Galería


Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 Empty

Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? - Parte 3

Ir abajo

Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? -  Parte 3 Empty Guía: ¿QUÉ ROLLERS ME COMPRO? - Parte 3

Mensaje  Betu Lun 20 Jul 2009 - 12:40

COSAS EN LAS QUE HAY QUE FIJARSE SI O SI:
El interior de la bota es lo más importante.
Tu primer criterio debería ser la calidad y calce del interior de la bota. Si tus patines no son confortables, el resto de los artilugios no valdrán nada. Naturalmente conseguís mejores interiores en patines más caros.
Hoy en día, con patines de bota blanda, como los K2, es mayor razón aún para comparar todos los diferentes tipos en el mercado. Tomate tu tiempo en decidirte cual te calza mejor. Recordá que te verás castigado o recompensado de acuerdo cada vez que patines, así que no tomes decisiones precipitadas.

SISTEMAS DE CIERRE:
Una vez que hayas encontrado patines de buen calce, decidí si vas a querer cordones, hebillas o ambos. Si querés conveniencia, practicidad, una configuración de hebillas es para vos. Las hebillas se pueden ajustar mientras estás patinando y son rápidas para ponerse- y sacárselas. Tampoco se rompen tan rápido como lo hacen los cordones. La disyuntiva está en que no te brindan un ajuste tan bueno como los cordones.
Para la mayoría de la gente, esto es muy importante, pero cada uno tiene sus
preferencias.
Sin embargo, cuidate de hebillas de mal diseño o berretas. Hasta los patines de supermercados tienen tres hebillas hoy en dia. Parte de la calidad dependerá de la calidad de la construcción y el diseño de la carcaza (la bota de plástico). Si la carcaza es débil o berreta, las hebillas no se alinearán bien.
También hay varios tipos de hebillas. Probá los diferentes tipos y averiguá cual preferís.
Muchos patines tienen ambos: cordones y hebillas en el tobillo para soporte extra. Este acercamiento generalmente funciona bastante bien.

DISEÑO DE LA CARCAZA:
Vas a encontrar muchos diseños diferentes hoy por hoy. La diferencia más notable son las ventilaciones. Algunos las tienen, otros no. Funciona muy bien para ventilar tu pie y hace el patín más liviano. ¿Cuál es la disyuntiva entonces, se preguntarán? Cambias ventilación y reducción de peso por dureza y durabilidad.
Normalmente esto no es un problema. Pero para tipos que suelen maltratar su cosas, las ventilaciones hacen los patines un poco menos robustas que sus pares no- ventiladas. Los clásicos Rollerblade Lightnings sin ventilación son probablemente los patines más indestructibles. No es que diga que patines con ventilas no sean robustos, simplemente son MENOS robustos, en relación.
Si estás buscando patines de street, probablemente esto no sea un problema para vos. La mayoría de estos patines están hechos para aguantar el maltrato sistemático.

RUEDAS Y OTRAS COSAS:
Habiendo comparado interiores de botas, hebillas, cordones y carcazas, ahora podés empezar a prestar atención a características más sutiles, como rockering, disponibilidad de repuestos y tamaño máximo de rueda.
• Rockering: Rockering está muy bien si patinás en un amplio rango de situaciones. Para el hockey o quien haga slalom, algunos probablemente quieran “rockear” sus patines parra mayor maniobrabilidad. Cuando cambien a pendientes o distancias largas, podrán nivelar sus ruedas nuevamente.
• Repuestos: Si bien los repuestos son otra de esas cosas que son de planificarse par el futuro, puede tornarse muy importante.
Encontrar repuestos, generalmente para frenos y a veces ejes o rulemanes, no es siempre algo trivial. Rollerblade, al haber sido el 1º en el mercado, solía
tener el mejor stock en las tiendas. Hoy, deberías encontrar las piezas en la
mayoría de las tiendas especializadas. Solo asegurate que puedes conseguir las
partes apropiadas (muy en especial los frenos) cuando te hayas decidido por un patín.
De pasada, los frenos son muy buenos. Solo cuestan $4 aproximadamente, mientras que en cualquier lado gastarás mínimo $8 POR RUEDA.
Seguro, hay patinadores fashion que hacen sus paradas en T y Power- slides, pero a 8 veces $4- $8 ….. eso en cualquier lado son $28 a $64 gente! Bien, así que si solo frenas en T con un patín, se gastan muchisimo… y vos querés guardar algo de tus ruedas para rodar, no? Ya solo económicamente te debería bastar para convencerte al menos de usar el freno adecuadamente. Todo el resto de tipos de parada son muy divertidos de saber y hacer, pero armá tus habilidades empezando con los clásicos primero. Aprendé a frenar.
• Tamaño máximo de rueda: Esto, como dije anteriormente, será importante para vos a medida que mejores patinando. A menos que estés atascado con unos patines realmente chicos (si tu pie es muy pequeño), tratá de conseguir patines que puedan llevar por lo menos ruedas de 76mm. No creas 100% la info sobre el patín. Puede darse el caso, que esté anunciado un espectro máximo de rueda a usarse, pero que esto lo estén aplicando a toda la línea. Puede que el Nº de patín que uses posiblemente supere ese espectro.
La forma fácil de definir la “verdadera” capacidad de tamaño es llevar una cinta métrica. Si querés ver si el patín acepta ruedas de 76mm, ubicá tu cinta, con la marca de 38mm a la altura del eje. Si la marca del 0mm no roza contra el marco, ya estás a medio camino.
Asimismo querrás medir la distancia entre ejes. Las ruedas se pueden rozar entre ellas, o no? Asegurate que en eje adjunto está a 76mm más algunos mm extra (78mm + o -). Si esto es así, el patín acepta ruedas de 76mm. Podés intentar lo mismo con rudas de 80mm.

• RUEDAS Y RULEMANES:
Las ruedas y los rulemanes deberían ser el detalle que dejes para considerar a lo último, ya que se van a gastar y podés comprar entonces “los ideales”. Por supuesto, si dos patines son más bien iguales en todos lo aspectos restantes, elegí el de ruedas y rulemanes mejores. Para principiantes absolutos, esto tal vez no sea la mejor idea.
Muchos principiantes tienden a empezar mejor con ruedas y rulemanes “más lentos”. Esto les da tiempo de aprender a patinar sin que sus patines salgan disparados a cada rato. Para cuando los principiantes hayan patinado lo suficiente como para haber gastado un juego de ruedas, serán lo suficientemente duchos como para avanzar a rulemanes y ruedas más exigentes.
Los rulemanes aguantarán normalmente más que las ruedas, especialmente con el cuidado adecuado. Así que cuando compares patines, considerá primero la calidad de estos y después la de las ruedas. ABEC 1 son estándar en la mayoría de los patines (exceptuando, quizás, en los de niño), y ABEC 3 son muy comunes entre los patines de alta calidad. Algunos ya vienen con ABEC 5, 6, 7, 8, etc. así que chequealo.
Si estás a punto de elegir un par de patines, hacé una última prueba.
Pedí revisar algunas de las ruedas en cada patín para estar seguro que los rulemanes son los anunciados. Los fabricantes suelen mezclar grupos de rulemanes en sus patines (ya que usan tantos), y cada tanto aparecen piezas inferiores a lo debido. Esto puede haber sido un accidente o no, pero vos querés saber que estás recibiendo por lo que pagás antes de dejar la
tienda. Si encontrás rulemanes incorrectos, pedí amablemente que por favor te
los cambien por los adecuados.

DESPUES DE HABER COMPRADO
Muy bien! al fin! lo hiciste! Te probaste todo tipo de patines, viste en que difieren los modelos, los elegiste, seleccionaste un esquema de color muy cool, desenfundaste tu billetera y pusiste al vendedor contento.
Es tiempo de salir y escalar el Everest, verdad? Querés tocar el asfalto ya!? No tan rápido!!!

PROBANDO TUS PATINES
Antes de que te vuelvas patin-maniático, desempacá todo los chiches que compraste de forma ordenada (de lo contrario no podrás devolver nada de ser necesario). Ponete todo lenta- y ajustadamente y caminá unas vueltas por la alfombra. Asegurate que todo quede pefecto como se supone y que se sienta confortable. Ahora sacate todo e inspeccioná visualmente tus patines. Verificá que no haya nada suelto que no lo deba estar y que todo se mueva como debe. Si no es así, volvé enseguida a la tienda y cambialo.
Suponiendo que todo se ve bien hasta ahora y finalmente salís y los probás. Ya que sos un principiante te super recomiendo ir con un patinador avanzado (o al menos alguien que haya patinado unas horas más que vos).
El lugar ideal para empezar es un estacionamiento vacío, liso, con poco tráfico, pavimento parejo y con pasto en sus límites.

¡Felicitaciones! ¡Estás listo ahora para unirte con los millones de personas que han aprendido a disfrutar del patinaje en línea!
Betu
Betu
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 13
Edad : 39
Localización : SANTA FE
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.